domingo, 24 de febrero de 2019

El diseño audiovisual y la creación de experiencias memorables





Por Lilia Palomino


El diseño está inmerso en todo, su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

Actualmente las empresas ya no solo venden productos u ofertan servicios, sino que ofrecen experiencias de uso. El usuario ¨toca¨ y ¨experimenta¨ a través de las experiencias que le puede proporcionar por ejemplo pertenecer a una red social, o bien, interactuar en la web para darle nombre a su cereal favorito.
Brindar experiencias memorables es un tipo de diferenciación sostenible que incrementa la lealtad de los clientes y mejora la posición competitiva de la empresa.

Todos los días hay un sin fin de oportunidades para crear estas experiencias: desde un sitio web, las redes sociales, el uso de una app. Hay tantos eventos que pueden tener un significado y valor que permitan una experiencia memorable para el usuario.
El diseño funciona para resolver problemas de comunicación, y el audiovisual es considerado como un lenguaje con características propias que muestra una percepción auditiva y visual.


Así que el Diseño Audiovisual se define como la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones audiovisuales de carácter gráfico-sonoro y en movimiento, producidas normalmente por medios tecnológicos, y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados por los medios de comunicación audiovisual. Gracias a esta actividad podemos comunicar gráficamente ideas, hechos, valores; permitiendo la creación de una experiencia memorable en el usuario.

Referencias
Salinas, A. (Ed.) (2019) El diseño audiovisual y la creación de experiencias memorables. Recuperado de https://uniteconline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-3536513-dt-content-rid-83849499_1/courses/UNI_192_01_29_M1_MDMO_DM1M_DML112/Dise%C3%B1o_Tema%204_El%20Dise%C3%B1o%20Audiovisual%20Y%20La%20Creaci%C3%B3n%20De%20Experiencias%20Memorables.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario